Con respecto al tema mochilas, os tengo que contar una experiencia PERSONAL de Julio de 2005.
Yo viajaba en un Cercanías de Madrid, sentado en un grupo de asientos abatibles que hay al lado de algunas de las ventanas(los más viajeros supongo que sabrán a qué me refiero). Como tantas veces este verano, dos soldados de uniforme, con sus "zetme" (no he hecho la mili y no tengo ni idea de armas) paseaban por los vagones. Pasearon de cola a cabecera. Salieron del vagón. Yo estaba sentado (en verano en mi línea, es relativamente frecuente poder hacerlo). Tiempo después, volvieron en su ronda desde la cabecera. Y a mi altura me preguntaron que si era mía "esa bolsa". Yo al principio no entendía qué me decían, luego miré a mi altillo y ví una bolsa de deportes que me pareció gigantesca. En una fracción de segundo, las famosas imágenes del 11m, una descarga de adrenalina, y un hilillo de voz suficiente para decir no fue todo uno. Preguntaron a una persona que estaba en el mismo grupo de asientos (son tres, pero en este caso sólo estábamos ocupando los de los extremos). Tampoco era suyo. Dos personas más. Tampoco. Yo estaba tentado de salir corriendo no fuera a estallar esa hipotética (pero para muchos de los que allí estábamos, a esas alturas completamente real) bomba.
Por fin preguntan a una persona que estaba a en un asiento abatible de los de al lado de la puerta, pero NO en mi lado del pasillo, y responde afirmativamente. Piel oscura y acento. Estoy convencido de que todos los que allí estábamos hubiéramos querido que el soldadito en cuestión pidiera ver el contenido de la bolsa, pero no fue así. De modo que hasta que varias estaciones después no se bajó con su bolsa, yo (y unos cuantos como yo) no respiré tranquilo. Hubo gente que se fue a la otra punta del vagón.
¿Estaba la mochila cuando me senté? No lo sé ¿Llegó el señor más tarde, me puso la bolsa encima y luego se sentó en otro asiento? Me cuesta creerlo.
Pero sí sé que fue en el verano de 2005.
Con todo, se me hace muy difícil pensar que alguien fuera con 12 mochilas, dejándolas en distintos trenes. Y que nadie le llamara la atención cuando se las dejara "olvidadas".
¿Nadie? Según escribía el punto anterior, me he dado cuenta de que tal vez sí que alguién llamó la atención a alguien. Si después de dejar una bolsa, te vas a bajar, estás en el vagón 6 del tren que estalló en El Pozo, y escuchas "se deja ese paquete", tendrías que dar las gracias amablemente, recogerlo, bajar, y tal vez coger el siguiente tren en el vagón 4 del tren que estalló en Santa Eugenia.
jueves, enero 12, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario