sábado, octubre 28, 2006

Rabei Osman (el Egipcio)

Se está juzgando en Milán a uno de los supuestos cerebros del 11m. Arcadi siempre brillante, le califica de víscera, interpreto que por no dar el nombre de cerebro a un "descerebrado" capaz de matar a 191 personas.
Arcadi ha sido siempre muy crítico con visiones alternativas a la oficial de los atentados del 11 de marzo, aunque ya habla de "nuestras dos verdades por encargo", que interpreto como un primer paso.
Sin embargo, en este caso concreto, creo que es fácil darle la réplica. De hecho, El Príncipe hizo hace tiempo una estupenda crítica de El Egipcio. Así que yo me limitaré a rescatar la estupenda anotación, a decirle que aunque Dogson me gusta, me encantaban las anotaciones de Fernando, y a hacer un resumen.
La famosa conversación que se le interviene a El Egipcio, hace pensar que este es un fanfarrón, porque dice que tiene un papel central pero:
  • Llevaba sin pasar por España desde el 2003
  • Llamaba a un personaje que había estado detenido, vuelto a soltar y vuelto a detener varias veces(Fouad Al Morabit)
  • No sabía ni cuántos ni quienes murieron en Leganés

El Príncipe señala la diferencia de sofistificación entre El Egipcio y las bombas que estallaron en los trenes, pero yo lo dejo a un lado, porque no sabemos qué estalló.

No hay comentarios: