jueves, enero 12, 2006

Declaración de intenciones

Parto de una premisa. Lo que he leído sobre el 11M no me convence. ¿Es posible que tenga que ver con el resultado electoral del 14M?. Es posible. Pero tiene más que ver con una sensación que empezó antes del 14M y que ha continuado después. La sensación de que la investigación ha ido por donde alguien quería que fuera, y no por donde debería haber ido. Esa sensación es mía, pero también es de mucha más gente. Incluso de gente muy reputada. Por ejemplo el ex-comisario General de Información (máximo responsable técnico de la investigación) señor De la Morena:
tampoco nos cuadran otra serie de cosas -y siguen sin cuadrarme-, como es el porqué la furgoneta aparece allí, sin que conozcamos ningún incidente.

Evidentemente con esa sensación no se va a ninguna parte. Hay que tener certezas y/o proponer alternativas que expliquen mejor los hechos que simples sensaciones. Y pedir a los investigadores oficiales que destruyan nuestras alternativas.
Confío en el juez. He leído varios testimonios favorables sobre su honestidad. Y he visto que, aunque lento, aun seguramente desbordado por la situación, acaba haciendo preguntas interesantes. Por ejemplo, en la primavera pasada pidió reconstruir los atentados para ver qué había explotado. Por ejemplo cuando vió que le ocultaban lo de la mochila de Vallecas y el cable suelto, pidió confirmación. Por ejemplo una de las investigaciones pendientes para finales de 2005 era el tema del Skoda Fabia. Y también recuerdo las críticas iniciales en los medios afines a la derecha a Marino Barbero.
Por último, decía al principio que es posible que me vea influido por el resultado de las elecciones del 14M, pero honestamente intentaré evitarlo.

No hay comentarios: