lunes, marzo 12, 2007

¿Qué son M-2 y M-3?

Salió el segundo informe provisional, y resultó que las cantidades de DNT entraban dentro del rango de detección de las técnicas anteriores, pero son mínimas. Y seguía mencionando la metenamina. Pero no quiero hablar de dicho informe creo que no aporta mucho a lo discutido en particular en los comentarios de estas entradas.
El caso es que me he encontrado con algo raro en las muestras que están analizando los 8 peritos.
M-2 y M-3 en teoría se corresponden con el resto de la Kangoo y la supuesta muestra patrón. Así aparecen descritas en el acta de entrega (página 2 de el informe preliminar inicial).
Pero no es posible que sean ellas porque el resto de la Kangoo se transformó tras los análisis del informe 173-Q1-04 en las muestras M-5-2-A y M-5-2-B, y la "muestra patrón", se corresponde con las M-5-3-A y M-5-3-B. Se puede ver lo que quiero decir en el siguiente gráfico:

De hecho cuando hace tiempo del Olmo quiso hacer análisis cuantitativos, preguntaron cuánto explosivo quedaba, y por los datos que dan (y que se pueden ver en este informe) parece que claramente son las muestras "M-5-x-y".
Si además de las M-5-x-y hubieran tenido M-2 y M-3, ¿No deberían haber respondido cuando se pidieron esos análisis cuantitativos que tenían más muestra?.
Posibilidades:
1.-Hay una equivocación en mi razonamiento.
2.-Algún otro departamento conservaba muestras y no lo sabía.
3.-Alguien ha metido la pata hasta el corvejón.

Actualización:Acabo de descubrir que astiado en el blog parece que ha llegado a la misma conclusión. Se pueden ver sus comentarios en esta entrada y las siguientes
Por si acaso, mi primera anotación en el fondo documental es de hace doce días.

No hay comentarios: