viernes, marzo 30, 2007

ETA sí, ETA no

A cuento de lo de Díaz de Mera (por cierto, por si no quedó suficientemente claro en mi anterior anotación, mi aplauso para SuperBer), hemos vuelto al ETA sí o ETA no.

Hoy Luis del Pino intenta que la discusión no entre en ese juego, pero acaba diciendo que la fase de si ETA colaboró con los islamistas, pasó hace tiempo y apunta al famoso GAL-2.

Lo siento pero en mi opinión no es así. Creo que la fase es otra.

  1. El juicio del ácido bórico no tiene que ver ni con el ácido bórico ni con ETA. Tiene que ver con que unos señores de la policía hacen un informe para el juez y ese informe se cambia antes de llegarle al juez. Y las personas que hacen el informe original y se atreven a protestar, son imputadas y luego profesionalmente relegadas.

  2. Lo que dijo Parrilla no tiene que ver ni con Trashorras, ni con el Chino ni con ETA ni con la furgoneta de Cañaveras. Tiene que ver con que un señor de la policía hace un informe para el juez, y ese informe se cambia. Y cuando esta misma persona filtra otra información a un periodista, aparentemente se aprovecha para ajustar cuentas.

  3. Lo que ha dicho Díaz de Mera no tiene que ver con que ETA tenga relación con los islamistas, o con el atentado del 11-M, sino con que dice que unos señores de la policía hacen un informe y ese informe se hace desaparecer. Y con que dice que quien ha hecho ese informe y las personas que conocen su contenido tienen miedo de dar un paso al frente.


Y lo que estos tres hechos nos muestran ver es que los informes sobre el 11-m se cambian u ocultan. Y que el juez instructor no ha tenido toda la información que los policías han querido presentarle, sino la que sus mandos han querido que tenga. Y que las personas que se atreven a denunciarlo, en vez de ser recompensadas, (y los culpables "penalizados"), son marginados y los culpables recompensados. Y que si sabemos de tres informes ¿cuántos más habrá?. Y que si no lo reducimos a informes ¿qué otras cosas se han alterado, manipulado, eliminado o introducido?.

De eso es de lo que hablo. Yo no sé si fue ETA o no fue ETA. Si fue Marruecos o no fue Marruecos. Si fue el GAL2 o no fue el GAL2. Si fueron estos islamistas u otros islamistas. Pero sí tengo claro que aquí se han manipulado pruebas e informes para empapelar a alguien (culpable o no) y que lo que yo quiero es que esa manipulación de pruebas e informes no salga impune, se quiten todas esas manipulaciones y podamos enterarnos de qué es lo que pasó y quién es el culpable.

Off-Topic. Aunque no les he oído directamente y sólo tengo las referencias de otros que les han oído/leído, creo que LdP (Luis del Pino) y PJR (Pedro J. Ramírez) hubieran debido ser más comprensivos con Díaz de Mera. Porque al final puede haber alguien que piense que es mucho más seguro dar una información a Díaz de Mera que a los dos periodistas, o incluso a Casimiro García Abadillo.

Con todo el respeto (y en algunos casos admiración) que me merecen.

No hay comentarios: